Bueno, de nuevo disculparme que no haya publicado durante estas dos últimas semanas, a veces la vida lo pone muy complicado y la operación de mi padre, la cual ha salido perfecta, combinado con el trabajo y la vida cotidiana me ha privado de esos ratos de tranquilidad que me permiten escribir.
¿Vas a hablar de las noticias? Sí, pero de esas que no suelen acaparar los titulares de los informativos o las portadas de los grandes rotativos. Las largas horas de espera en ese auténtico universo alternativo y a veces irreal que se llama hospital, te permite ver muchas cosas a través de la diminuta pantalla del móvil. Me ha resultado curioso que de nuevo hemos tenido esa oleada de noticias sobre vida extraterrestre que los medios lanzan de vez en cuando y cada vez más cercanas en el tiempo. Quizás a muchos os pasaron desapercibidas, a mí no y creo que merecen un poco de atención por nuestra parte. La primera de ellas fue la famosa señal proveniente de la constelación de Hércules captada por el radiotelescopio ruso RATAN-600, que hace pocas semanas levantó gran polvareda cuando se anunció como una señal muy posiblemente de origen no natural y por ende, de una civilización extraterrestre. No es la primera. En 1977 se produjo la famosa señal Wow! captada desde Sagitario y al igual que la rusa en un principio de origen no natural. Fue denominada así por la anotación que realizó al verla el profesor Jerry Ehman, voluntario del proyecto SETI. De esta aún no se ha determinado su origen, de la rusa a los pocos días el SAO (La Academia Rusa de las Ciencias) desveló que era una interferencia de una señal terrestre proveniente de la propia Rusia.
Bien, entonces caso resuelto ¿no? ¿Qué misterio hay? Os preguntaréis. No tan deprisa, el pan tiene más miga del que aparenta. Esta señal fue descubierta en 2015, pero la noticia ha saltado un año después. Quiero que os paréis a analizar el caso. Lo primero a tener en cuenta es que es Rusia, sí, no es la época soviética de Stalin pero estamos hablando de Putin, creo que todos estaremos de acuerdo de que pocas cosas de las que pasen allí escaparán del conocimiento del nuevo "zar" de las rusias. Menos aún de un organismo oficial, del espacio (el nuevo campo de batalla) y no digamos de una posible señal extraterrestre. Bien, en ese contexto nos hemos de creer que durante un año los científicos rusos han tenido una señal más que llamativa que no han comunicado a nadie, que al año y sin informar al Kremlin lo anuncian a bombo y platillo para a los tres días desdecirse con un: "Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir".
El ridículo ha sido mayúsculo, pero ¿ha sido eso? ¿Un enorme error? Yo no lo creo. ¿Es creíble que ese grupo de científicos prestigiosos durante un año no detectaran esa señal terrestre que alteró los resultados y que el SAO en tan solo tres días si lo hiciese? Sabiendo que iban a hacer tal anuncio ¿Es creíble que lo anunciaran en Moscú sin el conocimiento y el visto bueno del gobierno? Para mí las respuestas son un rotundo no. La única explicación es que el SAO supiese de que se trataba dicha interferencia y no les dijese nada a los astrónomos por algún tipo de secreto militar, pero entonces se plantea una duda ¿Por qué no les pararon los pies antes? ¿Por qué les dejaron hacer dicha rueda de prensa? Es evidente, querían que la hicieran para desprestigiarlos por el motivo que fuera o porque el Kremlin tenía motivos ocultos tras dicho anuncio. La primera no tiene sentido, en el país de Vladimir Putin dudo que haya que hacer semejantes cabriolas para destituir a nadie por lo tanto simplemente creo que los rusos querían lanzar un mensaje a los americanos a modo de chantaje, ¿de qué naturaleza? Solo entre las altas esferas lo pueden saber, pero Rusia e incluso China, llevan unos cuantos de estos mensajes del estilo: "Cuidado o desclasificamos los casos OVNI". Este no es ni mucho menos el primero.
Junto con esta extraña noticia hemos tenido otras dos que apuntan, de forma más suave y velada que la de los rusos, a la posible existencia de vida extraterrestre. Ambas de La NASA y curiosamente a las pocas semanas del anuncio de los astrónomos rusos.
La primera de la que hablaré fue del anuncio de, no sin antes haber generado gran expectación difundiendo a los cuatro vientos de que iban a revelar un gran descubrimiento, de la existencia de geiseres en Europa, una de las numerosas lunas de Júpiter. Tampoco es para tanto - podéis pensar, pues sí, lo es. Ya hace tiempo hablé de Europa como uno de esos mundos extraños que existen en nuestro sistema solar, pues es una gigantesca bola de hielo en la que se sabe que existen mares bajo su superficie congelada. Sin duda era uno de los principales candidatos a albergar vida, pero sus extremas condiciones de frío y su aparente nula actividad sísmica parecían echar un jarro de agua fría sobre esa posibilidad. El descubrimiento de geisers gigantescos son una demostración irrefutable de que en este mini planeta hay actividad geotérmica. Las implicaciones que conlleva este descubrimiento son enormes, pues esta actividad supone a la vez que habrá zonas de mar templado y aportación de minerales al medio acuoso necesarios para la vida. En definitiva, la existencia de estos geiseres hace presuponer que hay una alta probabilidad de que bajo el hielo de Europa haya vida extraterrestre, al menos animal. Me resulta curioso que tan tamaño hecho haya pasado tan desapercibido en los telediarios y no se le haya dado la importancia que tiene.
La segunda fue el descubrimiento de un planeta como La Tierra en la estrella más cercana a nuestro sol: próxima b, a tan solo 4,5 años luz, es decir, a la vuelta de la esquina. Tan es así que Stephen Howkings ya ha diseñado un viaje espacial para llegar a dicho planeta con mini robots que podrían alcanzarlo en tan solo 20 años. Si con nuestra tecnología actual del hombre de las cavernas respecto, por ejemplo, a la que tendremos nosotros mismos dentro de dos mil años (si no nos autoliquidamos), podemos alcanzar dicho planeta... ¿Que no podremos alcanzar en dos milenios o que no podrá hacer una civilización incluso mucho más avanzada que la terrícola?
Y por si faltara algo a este maremágnum de noticias sobre vida extraterrestre de las últimas semanas, Wikileaks nos ha revelado el contenido de los E-mails que se intercambiaron en 2015 el astronauta Edgar Mitchell y John Podesta, que fue el Jefe de Gabinete de Bill Clinton que luchó sin éxito por la desclasificación de los casos ovni y actual jefe de campaña de Hillary Clinton. En estos mails Mitchell le estaría mostrando su preocupación a Podesta por "...la carrera espacial se está calentando, estamos sin duda más cerca que nunca de una guerra en el espacio" u otra más impactante si cabe: "La inteligencia extraterrestre no violenta procedente de un Universo contiguo está tratando de compartir energía de punto cero con nuestro planeta, pero no tolerará ninguna forma de violencia militar en La Tierra o el espacio". En otros Mitchell le aseguraría a Podesta que el Vaticano era conocedor de la existencia de esta vida alienígena y urgiría a Podesta a revelar a la opinión pública todo lo referente a los OVNI's. Al menos es curioso como el Vaticano afirmó no hace tanto que la vida extraterrestre era posible y que eso no invalidaba la fe, como Hillary durante su campaña ha prometido desclasificar lo referente a la ufología... Los mails parecen ser la prueba de que hay un plan tras todas estas noticias, o... ¿son una manipulación de Wikileaks adaptada a hechos ya transcurridos? Debéis ser vosotros quienes decidáis que pensar.
Todos estos hechos me llevarán al artículo de la semana que viene, ¿es factible en realidad que nos hayan visitado seres de otros mundos?
Bien, entonces caso resuelto ¿no? ¿Qué misterio hay? Os preguntaréis. No tan deprisa, el pan tiene más miga del que aparenta. Esta señal fue descubierta en 2015, pero la noticia ha saltado un año después. Quiero que os paréis a analizar el caso. Lo primero a tener en cuenta es que es Rusia, sí, no es la época soviética de Stalin pero estamos hablando de Putin, creo que todos estaremos de acuerdo de que pocas cosas de las que pasen allí escaparán del conocimiento del nuevo "zar" de las rusias. Menos aún de un organismo oficial, del espacio (el nuevo campo de batalla) y no digamos de una posible señal extraterrestre. Bien, en ese contexto nos hemos de creer que durante un año los científicos rusos han tenido una señal más que llamativa que no han comunicado a nadie, que al año y sin informar al Kremlin lo anuncian a bombo y platillo para a los tres días desdecirse con un: "Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado. No volverá a ocurrir".
El ridículo ha sido mayúsculo, pero ¿ha sido eso? ¿Un enorme error? Yo no lo creo. ¿Es creíble que ese grupo de científicos prestigiosos durante un año no detectaran esa señal terrestre que alteró los resultados y que el SAO en tan solo tres días si lo hiciese? Sabiendo que iban a hacer tal anuncio ¿Es creíble que lo anunciaran en Moscú sin el conocimiento y el visto bueno del gobierno? Para mí las respuestas son un rotundo no. La única explicación es que el SAO supiese de que se trataba dicha interferencia y no les dijese nada a los astrónomos por algún tipo de secreto militar, pero entonces se plantea una duda ¿Por qué no les pararon los pies antes? ¿Por qué les dejaron hacer dicha rueda de prensa? Es evidente, querían que la hicieran para desprestigiarlos por el motivo que fuera o porque el Kremlin tenía motivos ocultos tras dicho anuncio. La primera no tiene sentido, en el país de Vladimir Putin dudo que haya que hacer semejantes cabriolas para destituir a nadie por lo tanto simplemente creo que los rusos querían lanzar un mensaje a los americanos a modo de chantaje, ¿de qué naturaleza? Solo entre las altas esferas lo pueden saber, pero Rusia e incluso China, llevan unos cuantos de estos mensajes del estilo: "Cuidado o desclasificamos los casos OVNI". Este no es ni mucho menos el primero.
Junto con esta extraña noticia hemos tenido otras dos que apuntan, de forma más suave y velada que la de los rusos, a la posible existencia de vida extraterrestre. Ambas de La NASA y curiosamente a las pocas semanas del anuncio de los astrónomos rusos.
La primera de la que hablaré fue del anuncio de, no sin antes haber generado gran expectación difundiendo a los cuatro vientos de que iban a revelar un gran descubrimiento, de la existencia de geiseres en Europa, una de las numerosas lunas de Júpiter. Tampoco es para tanto - podéis pensar, pues sí, lo es. Ya hace tiempo hablé de Europa como uno de esos mundos extraños que existen en nuestro sistema solar, pues es una gigantesca bola de hielo en la que se sabe que existen mares bajo su superficie congelada. Sin duda era uno de los principales candidatos a albergar vida, pero sus extremas condiciones de frío y su aparente nula actividad sísmica parecían echar un jarro de agua fría sobre esa posibilidad. El descubrimiento de geisers gigantescos son una demostración irrefutable de que en este mini planeta hay actividad geotérmica. Las implicaciones que conlleva este descubrimiento son enormes, pues esta actividad supone a la vez que habrá zonas de mar templado y aportación de minerales al medio acuoso necesarios para la vida. En definitiva, la existencia de estos geiseres hace presuponer que hay una alta probabilidad de que bajo el hielo de Europa haya vida extraterrestre, al menos animal. Me resulta curioso que tan tamaño hecho haya pasado tan desapercibido en los telediarios y no se le haya dado la importancia que tiene.
La segunda fue el descubrimiento de un planeta como La Tierra en la estrella más cercana a nuestro sol: próxima b, a tan solo 4,5 años luz, es decir, a la vuelta de la esquina. Tan es así que Stephen Howkings ya ha diseñado un viaje espacial para llegar a dicho planeta con mini robots que podrían alcanzarlo en tan solo 20 años. Si con nuestra tecnología actual del hombre de las cavernas respecto, por ejemplo, a la que tendremos nosotros mismos dentro de dos mil años (si no nos autoliquidamos), podemos alcanzar dicho planeta... ¿Que no podremos alcanzar en dos milenios o que no podrá hacer una civilización incluso mucho más avanzada que la terrícola?
Y por si faltara algo a este maremágnum de noticias sobre vida extraterrestre de las últimas semanas, Wikileaks nos ha revelado el contenido de los E-mails que se intercambiaron en 2015 el astronauta Edgar Mitchell y John Podesta, que fue el Jefe de Gabinete de Bill Clinton que luchó sin éxito por la desclasificación de los casos ovni y actual jefe de campaña de Hillary Clinton. En estos mails Mitchell le estaría mostrando su preocupación a Podesta por "...la carrera espacial se está calentando, estamos sin duda más cerca que nunca de una guerra en el espacio" u otra más impactante si cabe: "La inteligencia extraterrestre no violenta procedente de un Universo contiguo está tratando de compartir energía de punto cero con nuestro planeta, pero no tolerará ninguna forma de violencia militar en La Tierra o el espacio". En otros Mitchell le aseguraría a Podesta que el Vaticano era conocedor de la existencia de esta vida alienígena y urgiría a Podesta a revelar a la opinión pública todo lo referente a los OVNI's. Al menos es curioso como el Vaticano afirmó no hace tanto que la vida extraterrestre era posible y que eso no invalidaba la fe, como Hillary durante su campaña ha prometido desclasificar lo referente a la ufología... Los mails parecen ser la prueba de que hay un plan tras todas estas noticias, o... ¿son una manipulación de Wikileaks adaptada a hechos ya transcurridos? Debéis ser vosotros quienes decidáis que pensar.
Todos estos hechos me llevarán al artículo de la semana que viene, ¿es factible en realidad que nos hayan visitado seres de otros mundos?
No hay comentarios :
Publicar un comentario