.comment-body { background: #FFFFFF; color: #000000; }

miércoles, 3 de junio de 2015

El misterio de la gran pirámide

En el último artículo, "Desentrañando los monumentos prehistóricos" quedó pendiente el conocer los misterios que la Gran Pirámide y el conjunto de la meseta de Giza que aun nos reservan y que trataré de resumir en este artículo. Muchos estaréis pensando que tienen que ver las pirámides con la Atlántida, paciencia.
 
 Uno de los puntos más controvertidos, en especial de la Gran Pirámide y de la Esfinge, es su antigüedad. Se da por correcto que ambos monumentos los construyó el faraón Keops en el 2.500 a.c.,  el rostro de la Esfinge atribuido a Kefrén,  hijo de Keops, parece confirmar la época. Pero hay estudios incontestables que desmontan esta absurda teoría. Es por todos conocidos y aceptado, incluso por la arqueología oficial, que la mayor parte de los monumentos megalíticos tenían como finalidad última reflejar lo que está en el cielo en La Tierra. Ya casi nadie pone en duda de que el conjunto de Pirámides de la meseta de Giza que no son sólo las tres más conocidas: Keops, Kefrén y Micerino: hay seis más, 3 al este de Keops, otras tres enfrentadas a la cara sur de Micerino y la Esfinge, todas ellas son un reflejo exacto de toda  la constelación de Orión e incluso sus diferentes tamaños imitarían la intensidad con el que las estrellas brillan en el firmamento. El problema surge cuando se comprueba que la posición de las pirámides corresponde a la posición de Orión en el año 10.500 a.c.

Dicha afirmación destroza la arqueología moderna, ¿Cómo iba alguien a crear semejante maravilla cuando la historia oficial nos dice que acabábamos de salir de las cuevas? Pues bien, cada vez hay más datos incontestables que apuntan a que la civilización es mucho más antigua de lo que se nos ha dicho.

Escultura Göbleki Tepe
Una prueba irrefutable es Göbleki Tepe, en Turquía, un yacimiento de reciente descubrimiento y en pleno proceso de excavación. Su avanzado diseño, sus increíbles obras de cantería muy superiores técnicamente incluso para lo que se observará en la escultura durante los siguientes milenios  y su antigüedad incontestable: de nuevo 10.500 a.c., han destruido los cimientos de la arqueología.

Otra prueba silenciada fue la realizada en 1991 por los norteamericanos Robert Schoch (doctor en geología en la Universidad de Boston) y John West (egiptólogo)  en la que se demostraba sin lugar a dudas que la erosión de la esfinge estaba producida por fuertes lluvias y no por la arena. La erosión por agua ya no es discutida por casi nadie, pero se apunta a que dicha erosión ha sido producida por las escasas pero torrenciales lluvias que se producen sobre Egipto, entonces... ¿Por qué los templos hallados en Giza no muestran una erosión similar? ¿Acaso desconocen estos arqueólogos que la Esfinge estuvo enterrada durante siglos? ¿Cómo se erosionó entonces por la lluvia? La respuesta es sencilla, la esfinge es mucho más antigua y se erosionó cuando el Sahara era un vergel con lluvias abundantes, alrededor del 12.500 a.c.

Pero está el rostro de Kefrén - me rebatiréis y es cierto, pero hay un detalle importante: los egipcios manejaban como nadie las proporciones, las cuales eran cuasi perfectas y la cabeza de la esfinge no está proporcionada respecto al cuerpo leonado, es mucho más pequeña. Sin duda Kefrén reutilizó la Esfinge y esculpió su rostro sobre el original, las marcas de cantería apuntan en esa dirección.

Estela del inventario
Para quien aún dude, ha de conocer la estela de "El inventario", una inscripción en piedra creada por el propio Keops en la que se puede leer:

"¡Que viva el Horus-Medyed rey del Alto y Bajo Egipto, Jufu (Keops), dotado de vida!, él encontró el Templo de Isis, Señora de las Pirámides, al lado del Templo de Hurun, en el noroeste del Templo de Osiris, Señor de Rosetau. Él construyó su pirámide al lado del templo de esta diosa y construyó la pirámide de la hija real Henutsen, al lado de este templo" (lo que parece indicar que no corresponde con ninguna de las grandes pirámides).

Traducción estela de "El inventario"
Es el propio Keops el que nos afirma en esta estela que él sólo es el constructor de una de las pequeñas pirámides satélite del conjunto de Giza. Pero las pirámides no presentan erosión por lluvia, tu teoría falla - me argumentaréis los más expertos en Egipto, es cierto, pero hemos de pensar que las pirámides que hoy vemos están desnudas, en la antigüedad estaban recubiertas por 27.000 losas de revestimiento que las protegían de la erosión que fueron quitadas en época medieval con la finalidad de reconstruir El Cairo tras un devastador terremoto.

Y este fenómeno megalítico parece global. Todos conoceréis las impresionantes estatuas de Isla de Pascua, en mitad del Pacífico y de la nada, que yacen erguidas e imponentes. Pero lo que muchos desconoceréis porque de nuevo se ha ocultado de forma deliberada, es que las cabezas de los Moais diseminadas a lo largo de toda la isla no son tales, son estatuas enterradas cuyo tamaño es mayor a las visibles y que presentan extrañas inscripciones. ¿Y que si enterraron unas cuantas? - querréis saber, ahí está el quid de la cuestión, las estatuas no fueron enterradas por el hombre, si no cubiertas por estratos de sedimentos por el paso de los siglos. Una estratificación natural se puede datar por la geología sin mayores dificultades, el problema surge cuando las estatuas de Isla de Pascua arrojan una antigüedad de... ¡15.000 años!

Pero estas no son las únicas pruebas de que algo no encaja en la historia, existen en la construcción de La Gran Pirámide muchos misterios que bajo mi punto de vista solo se pueden explicar retrasando la historia mucho más atrás de lo que se nos ha relatado desde la ortodoxia. Veamos el más increíble de ellos.

W. Dixon descubrió en  la denominada cámara de la reina de La Gran Pirámide, dos estrechos canales que se catalogaron como "de ventilación", ocultos tras dos enormes losas de granito. En 2002, un robot con cámara incorporada recorrió el pequeño túnel filmando una misteriosa puerta con dos tiradores de metal. Quiero detenerme aquí, pues tras esa puerta, solo se encontró una cámara vacía. Me parece increíble que el hecho de que los tiradores resultaran ser de bronce, no hayan hecho correr ríos de tinta, pues el bronce no se usó... ¡Hasta 1.000 años después de la construcción de la Pirámide de Keops! Aquí no hay dudas, el canal mide centímetros de ancho como se observa en el video, la puerta con los tiradores de bronce están 64 metros en el interior del canal... no hay duda posible de que los constructores los pusieron ahí.

Aquí surge el problema, ni Keops, ni sus antecesores ni sus predecesores 1.000 años después usaban/conocían el bronce, entonces ¿Cómo es que están ahí? Porque es evidente que están... Para mí solo hay una explicación, las pirámides se construyeron mucho antes de que Egipto existiese tal y como lo conocemos con una tecnología muy superior a la que disponía Keops y que por algún motivo dicha civilización y sus conocimientos desaparecieron.

El hecho de que los conocimientos matemáticos de los egipcios en la época de Keops fueran muy rudimentarios (también en anteriores y posteriores) vienen a confirmar mi teoría. La perfección con la que está construida, la complejidad de su diseño (pocos conocen que en verdad La Gran Pirámide tiene 8 caras y no 4), requiere conocimientos técnicos y matemáticos muy avanzados que los faraones no disponían y ni tan siquiera imaginaban. Si queréis conocer con más profundidad estos datos pulsar aquí y podréis ver un resumen de los más llamativos.

No fueron los Rapa Nui quienes erigieron Pascua, ni los egipcios de nuestra historia oficial quienes levantaron Giza, o los pobladores del neolítico quienes levantaron Göbleki Tepe¨, sino una civilización aparentemente global, anterior a las que actualmente conocemos y cuya tecnología (y con ello no quiero decir extraterrestre o similar a la nuestra) era muy superior a la que se dispuso la humanidad durante muchos milenios tras su desaparición y que en el mundo antiguo se llamó: Atlántida.




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario